Como se realiza una investigacion

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el presente artículo queremos explicar como se realiza una investigación. InvestigaMas Detectives a través de esta página y aunque no es algo sencillo de explicar trataremos de describir las las pautas para poder llevar a cabo una investigación por parte de detectives privados.

  • Contacto inicial.
  • Identificación de interés legítimo.
  • Entrevista persona con la parte contratante.
  • Investigación operativa.
  • Memorandum (información puntual).
  • Informe del detective.
  • Ratificación en el Juzgado.

Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros habitualmente nos preguntan si somos detectives privados, y ustedes se preguntarán el porqué.

Una de las principales razones por lo que realizan esta pregunta es un método a la hora de asegurarse de que quien está al otro lado del teléfono es un detective.

¿Porqué quieren asegurarse?, evidentemente la respuesta es muy simple, la persona que se ha puesto en contacto con un despacho o agencia de detectives, tendrá que poner en conocimiento de estos las razones que le han llevado a tomar tal decisión.

Claro está que la información que deberá trasmitir al detective privado en ocasiones como Infidelidades o Custodia de menores es muy íntima y personal.

El detective privado suele explicar que conforme a la Ley de seguridad Privada y demás Leyes vigentes en nuestro ordenamiento jurídico, tiene el deber de guardar rigurosa reserva sobre el objeto de sus investigaciones.

Esto que quien necesita obtener información sobre el trabajo y contratar los servicios de un detective privado pueda tener la seguridad de que su asunto será tratado con la mayor confidencialidad y discreción.

La persona nos expondrá su caso con más tranquilidad sabiendo que su intimidad queda totalmente preservada. Esta reserva de las personas que se ponen en contacto con nosotros no llega a ser tan magnificada en asuntos laborales de bajas fingidas o investigaciones empresariales ya que la intimidad personal no se ve tan afectada directamente.

Una vez que decide contratar los servicios del detective en cuestión, el detective privado identificará el interés legítimo de la parte contratante, la cual deberá acreditar que la investigación que solicita es parte interesada exhibiendo los documentos que el detective privado solicitará previamente.

A continuación se elaborará una propuesta de servicio a modo de contrato en el que se estimará la provisión de fondos estimada por el despacho o agencia de detectives que se hará efectiva antes del comienzo de la investigación.

Posteriormente se mantendrá una entrevista con la parte contratante para conocer todos los detalles y obtener la máxima información posible acerca de la investigación que debamos realizar.

Aunque la parte contratante evidentemente no va a investigar, para el detective privado tiene un valor inestimable considerándola parte ACTIVA de la investigación.

La investigación operativa es la parte en la que el detective privado tratará de obtener las pruebas legales que puedan demostrar que las sospechas o hechos que la parte contratante puso en su conocimiento están teniendo o han tenido lugar en el tiempo.

Para ello el detective se apoya en su experiencia profesional, conocimientos y medios técnicos, (claro está no vamos a desvelarlos aquí ya que forman parte del la técnica operativa del detective privado).

El detective privado se documentará y recabará toda la información posible del sujeto investigado así como de su entorno familiar y social.

Claro está que muchas veces detectamos que no se nos está diciendo toda la verdad por la parte contratante o simplemente se trata de ocultar algún detalle, algo que los detectives acabamos descubriendo y de no ser así sería en perjuicio de quien ha encargado la investigación.

A medida que se van observando conductas del sujeto investigado, los detective privados vamos poniendo a disposición de nuestros clientes los hechos más relevantes descubiertos en la investigación en curso en forma de memorandum.

Los investigadores privados facilitarán a la parte contratante información veraz y totalmente contrastada. Dicha información pasará a formar parte del posterior informe que emitirán los investigadores privados actuantes.

Para realizar las investigaciones los detectives llevan a cabo varias técnicas como seguimientos, observaciones estáticas y dinámicas, averiguación y localización de domicilios, identificaciones etc., todo ello con el único fin de conseguir las pruebas necesarias que demuestren los hechos .

Una vez finalizada la investigación por los investigadores privados, se mantendrá una nueva entrevista con la parte que nos ha contratado para explicarle los pormenores de las pruebas recogidas durante el servicio de investigación.

Dichas pruebas formarán parte del informe y de la posterior testifical en el acto del juicio, si esto fuera solicitado por la parte contratante.

Ya para finalizar este artículo solo queda desarrollar la parte final del mismo que es la entrega del informe a quien nos ha encargado los servicios y como hemos comentado antes brevemente la Ratificación Judicial.

En muchas ocasiones cuando se contrata a investigadores privados es solo para confirmar una sospecha y aunque el detective privado está obligado a la elaboración y entrega a la parte contratante de un informe detallado con las pruebas obtenidas, este no será llevado a Juicio.

Como ejemplo citar informes de solvencias que realizamos para empresas, localización de personas… En cambio otras veces el INFORME será presentado en los Juzgados como prueba por la parte contratante.

Una vez admitida a trámite la demanda por el Juzgado correspondiente, la parte demandante presentará las pruebas legales de las que disponga, entre ellas el informe del detective privado.

Posteriormente se celebrará el Acto de Juicio. Al mismo acudirá el detective privado actuante en la investigación realizada para la ratificación del informe emitido.

Lo hará en calidad de testigo. El Tribunal Supremo a considerado la figura del Detective Privado como la de testigo cualificado.

Si desea realizar una investigación para iniciar una demanda ante los Juzgados o simplemente como persona con interés legítimo desea probar una realidad existente o confirmar o descartar una sospecha, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

InvestigaMas Detectives Privados es un despacho que cuenta con las habilitaciones necesarias para llevar a cabo su investigación.

Nuestro número de Licencia expedida por el Ministerio del Interior es la 3228. Despacho registrado 10827 RNSP

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del servicio de ATENCIÓN 24 / HORAS TLF. 698145132

En InvestigaMas realizaremos su investigación con la mayor profesionalidad y resolveremos sus dudas sin compromiso alguno.

By: InvestigaMas Detectives

Deja un comentario