Retos diarios del Detective. InvestigaMas Detectives.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el presente artículo os vamos a describir algunos de los retos diarios del detective. InvestigaMas detectives tiene que afrontar en cada investigación un reto distinto empezando por los económicos y la pregunta principal de la parte contratante ¿Cuánto vale un detective?.

Una vez respondida la pregunta anterior el detective privado también deberá hacer algunas a la parte contratante como que relación tiene con la persona a investigar.

Muchas veces el detective se encuentra con el paradigma de que no existe un interés legítimo por parte de quien desea contratar sus servicios.

Evidentemente se le expone que la investigación no se puede llevar a cabo por el motivo anteriormente subrayado.

La razón esgrimida por quien se ha puesto en contacto con el despacho de detectives es la de que parece que no se quiere realizar el servicio requerido. Pero la realidad es otra (No es legal).

Cada investigación, cliente, circunstancia es distinta en la profesión del detective privado.

Nos encontramos con datos erróneos, situaciones magnificadas y hechos que varían y distan mucho de la realidad.

Es difícil explicar a un cliente que en algunas de las ocasiones y durante la investigación surgen imprevistos que varían la planificación de la investigación realizada por el detective al no concordar en ninguno de los aspectos con lo relatado durante la entrevista mantenida con la parte contratante.

La densidad del tráfico en un seguimiento, las aglomeraciones, así como zonas muertas, son algunos de los retos diarios a los que el detective privado se enfrenta diariamente en el desarrollo de la profesión.

Esto unido a largas esperas en las que el detective deberá mantener constante observación de los acontecimientos y hechos que puedan surgir durante la fase de investigación.

Claro está que la carrera profesional de un detective no acaba y valga la redundancia con la propia carrera universitaria. Muchos de los detectives privados desarrollamos nuestra formación de manera continuada, combinado nuestra profesión con estudios en lapsos de tiempo libre.

El detective siempre es capaz de poder definir el punto de inicio de una investigación, pero lo que es impredecible en nuestra profesión es el punto y final que en muchas de las ocasiones dista muchos kilómetros de nuestro despacho y domicilio en continua observación del sujeto investigado.

Las avances técnicos y las nuevas tecnologías aplicadas en el campo de la investigación privada influyen en el desarrollo de la investigación de forma considerable, pero el investigador siempre estará detrás de los medios observando el más mínimo detalle que pueda llevarle a resolver el caso en la mayor brevedad de tiempo posible.

Los que colaboramos con compañeros de profesión y que a la vez contamos con nuestro propio equipo de colaboradores, conocemos de la labor de compenetración que requiere una investigación.

Cada detalle, cada espacio de tiempo, cada recorrido, es estudiado minuciosamente. Aunque a personas ajenas al ámbito de nuestra profesión les pueda parecer imposible, dos detectives llegan a convertirse en uno a la hora de actuar, pensar e intuir, con el único objetivo de obtener la prueba.

Cuando finalizamos nuestras investigaciones nuevamente realizamos entrevista con la parte contratante, no es algo fácil trasmitir hechos que la parte contratante nunca hubiera deseado que existieran, pero también forman parte de esos retos a los que el detective diariamente se tiene que enfrentar.

El trabajo del detective privado no termina una vez finalizado el servicio y elaborado el informe que es entregado a la parte contratante.

Posteriormente a ello y cuando nuestros informes son utilizados como prueba ante los juzgados el detective privado acudirá a los mismos a ratificar el informe emitido.

By: InvestigaMas Detectives.

Deja un comentario