Presupuesto para contratar un detective privado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Muchas veces las llamadas que recibimos los despachos de detectives en España comienzan con el saludo inicial seguido de, «me podría dar un presupuesto para contratar un detective» .

La verdad es que entendemos que debe tratarse de un concepto extendido entre «algunas personas» de que el detective privado, y las agencias y despachos de detectives, disponemos de una tarifa única para realizar las investigaciones solicitadas por nuestros clientes.

Evidentemente esto no es así, la dificultad de la investigación a realizar, los medios técnicos a emplear en el operativo de la investigación, el número de detectives actuantes, los días de investigación, la nocturnidad o festividad a la hora de realizar el servicio etc. marcarán las pautas para poder facilitar un presupuesto equilibrado a quien demanda los servicios de un detective privado.

La idea generalizada de las tarifas y precios que un detective maneja pueden ser altas, y la pregunta inicial que la parte contratante puede hacerse en primera instancia, es la de cuanto cuesta contratar un detective.

Evidentemente lo primero que deberá saber la agencia de detectives es la labor que tiene que desarrollar, no sería lógico el facilitar un presupuesto sin saber lo que se necesita investigar y un breve resumen de la información disponible.

No es lo mismo el tener que investigar a un trabajador por una baja fingida sabiendo su domicilio, que el tener que hacer primero una localización del mismo, posteriormente una identificación al no disponer de fotografía, y a continuación desarrollar la investigación.

El número de detectives variaría en cantidad, así como el tiempo empleado para desarrollar dichas actuaciones no sería el mismo.

Atendiendo a los conceptos iniciales desglosados en los párrafos anteriores, vamos a valorar primero la profesión del detective privado antes de afirmar que el presupuesto para contratar un detective es alto.

La profesión del detective privado está regulada por la Ley de Seguridad Privada, que entre otras cosas establece, que para obtener la habilitación para el desarrollo de la profesión el detective privado se cursarán los estudios universitarios oportunos.

Cuando se finaliza la carrera universitaria… ¿se acaba ahí la formación? La respuesta es NO.

Los detectives privados nos seguimos formando de manera continuada durante el desarrollo de nuestra vida profesional. Cursos, actualizaciones, postgrados… son parte de la formación complementaria que el detective desarrolla de manera continuada, con el coste y esfuerzo intelectual que ello supone. (Veáse curriculum de los mismos)

La mayor parte de nuestros clientes una vez aceptado el presupuesto para la contratación del detective, formalización de la investigación, entrevista inicial etc. acaban creando un agradecimiento hacia su profesión y hacia la labor desarrollada durante el transcurso de la investigación.

¿Porqué? la contestación a esta pregunta debe ser vertebrada en consecuencia con la investigación y actuaciones realizadas.

Unas veces porque el detective privado ha conseguido sacarles de la incertidumbre acerca de hechos que pudieran estar produciéndose, otras, porque a través de la prueba obtenida, la parte contratante ha obtenido una sentencia favorable, la consecución del objetivo final, recuperar privilegios negados hasta el momento por la parte contraria, comprobar que la justicia ha tenido en cuenta la prueba obtenida por el detective a la hora de dictar sentencia conforme a hechos probados en el acto del juicio…

Entonces nos podemos preguntar ¿El presupuesto para contratar un detective es rentable? Atendiendo a razones personales, Custodia de menores, Localización de personas, Modificación de Medidas del Convenio Regulador, Infidelidades de pareja etc. valoradas con objetividad, la respuesta pertenece a quien contrata el detective, en otras es innegable, citar como ejemplo, pensiones de compensación y alimentos cuando el detective privado recoge pruebas de insolvencias fraudulentas, Bajas Fingidas por el trabajador con el consiguiente ahorro de indemnización, Fraudes,…

Es desde el punto de vista objetivo desde donde se tiene que valorar el trabajo y la profesión del detective privado para discernir entre la labor desarrollada y el presupuesto establecido.

InvestigaMas Detectives elaborará el presupuesto que Vd, necesita sin compromiso alguno, a la vez que le facilitará el asesoramiento necesario para llevar a cabo la investigación siempre que para ello exista un interés legítimo.

Si necesita un presupuesto para contratar un detective privado, no dude en consultarnos a través del TLF. 24 Horas 698145132 , la profesionalidad y confidencialidad máximas, están garantizadas a la hora de solicitar un presupuesto para contratar un detective.

By: InvestigaMas Detectives

Deja un comentario