Medios de investigación del Detective. InvestigaMas Detectives.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

InvestigaMas Detectives. Consulta Gratuita. Atención 24 Horas TEL.698145132. Licencia Ministerio del Interior 3228. Despacho Registrado Nº 10827 RNSP

Los medios de investigación de los que dispone el detective privado deberán siempre estar sujetos a lo establecido en la Ley vigente, constituyendo ello una garantía de legalidad a la hora de obtener la prueba.

Los detectives privados se tiene que adaptar en infinidad de ocasiones a los medios que le proporcionan un ámbito de investigación hostil.

Es por ello que el detective privado adecuará sus medios a la dificultad de la investigación a realizar, condiciones climatológicas,  densidad de tráfico, número de habitantes de la población donde se desarrolla la investigación y otra serie de factores condicionantes que determinarán la estrategia a seguir por el detective privado.

Posiblemente muchos de los lectores de nuestro blog se preguntarán el porqué de hacer una previsión de las condiciones climatológicas de la localidad donde se va a desarrollar la investigación.

Desde la adversidad en un seguimiento a pie o en vehículo, a la temperatura existente en el momento del operativo, influyen en la calidad de las imágenes recogidas.

Por todos es sabido que los contrastes de temperatura afectan de forma que la lente de un objetivo pueda empañarse, así como también a la duración de las baterías de los equipos profesionales que pueda emplear el detective privado.

Los detectives privados durante el transcurso de nuestras investigaciones debemos contar con los medios e infraestructura necesaria ante la duda de cualquier imprevisto que pueda surgir.

Uno de los medios en los que el detective privado se apoya teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, es en compañeros de profesión (detectives colaboradores).

La profesionalidad del equipo que integra la investigación operativa, así como la compenetración entre ambos, resulta primordial para la resolución de una investigación con el éxito esperado.

En muchas ocasiones y dependiendo de la investigación a realizar, el equipo de investigación se distribuye de forma que cada uno tiene un ámbito reducido de actuación y la cual consta de una única tarea asignada.

El equipo puede conformase  de esta manera de un director de investigación, detectives dedicados a la colección de información, analistas de la misma y detectives que se dediquen exclusivamente a la investigación de campo. Cada uno juega y desempeña el rol asignado de forma metódica y estrictamente limitada.

Los vehículos, sistema de transmisiones, equipos electrónicos etc. , que han de ser utilizados en la investigación, deberán siempre ser revisados minuciosamente.

El fallo de cualquiera de las parte que compone el operativo podría hacer fracasar el desarrollo de la investigación, y la obtención de la prueba.

Los medios técnicos con los que cuenta el detective privado en sus investigaciones están adaptados a las necesidades actuales,  ello requiere un desembolso económico importante a los despachos, para contar siempre con medios tecnológicos de última generación.

Cierto es, que muchas veces nuestros clientes nos preguntan o nos sugieren medios y técnicas a emplear para conseguir los objetivos deseados, pero en la mayoría de las ocasiones y con el desconocimiento de la ley existente en esta materia, no serían los apropiados al vulnerar la legalidad.

Los medios empleados por el detective privado y las pruebas recogidas, deberán siempre respetar la Doctrina establecida por el Tribunal Supremo en lo referente a los principios de razonabilidad, proporcionalidad, idoneidad y necesidad.

Muchas veces y como anteriormente hemos comentado, los clientes nos solicitan cosas que lo único que conseguirían es convertirse en un ilícito  con conductas estrictamente tipificadas en nuestro Código Penal. Lo mismo ocurre con los medios empleados por el detective privado.

Expuesto lo anterior, el cliente deberá aportar al detective privado toda la información de la que dispone, clasificando él último de forma minuciosa y estricta la que puede contener valor suficiente para ser tenida en cuenta a la hora de realizar la investigación solicitada.

El detective privado una vez realizada la planificación para la puesta en marcha del operativo de investigación, deberá seleccionar los medios que deberá emplear adaptándolos a la necesidad concreta de la prueba que deberá recoger para plasmar posteriormente en el informe emitido.

InvestigaMas Detectives cuenta con los medios técnicos necesarios para el desarrollo de su labor profesional como detectives privados.

Ponemos a su disposición un servicio de Atención 24 Horas TLF. 698145132 , en el mismo podrá realizar cualquier consulta en referencia con la investigación que desee realizar o con sin compromiso alguno y con la máxima garantía de confidencialidad y discreción.

By. InvestigaMas Detectives

Deja un comentario