Medidas provisionales separación y divorcio – ¿Se pueden modificar?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Las medidas provisionales de separación y divorcio. ¿se pueden modificar?

Cuando se lleva a cabo el inicio de un proceso de demanda de separación, nulidad, o divorcio y ésta es admitida a trámite, cesa la presunción convivencia y los cónyuges podrán vivir separados.

Entre otras existen las medidas, que siempre en interés de los hijos habrán de determinar con cual de los cónyuges habrán de quedar los hijos.

Las medidas que determinarán el uso de la vivienda familiar así como también aquellas que fijarán la la cuantía que aportará cada cónyuge a las que cargas que el matrimonio tuviera.

El art. 91 estima la posibilidad de la modificación de medidas, y es ahí donde el detective privado con la aportación de las pruebas necesarias que demuestren que las circunstancias han sido alteradas considerablemente, podrá obtener una sentencia favorable.

Conforme al art. 100 «Fijada la pensión y las bases de  su actualización en la sentencia de separación o divorcio, solo podrá ser modificada por «alteraciones sustanciales en la fortuna de uno u otro cónyuge»

En este caso cabe la posibilidad de aportar las pruebas suficientes, siempre que se de la circunstancia de que el cónyuge perceptor de la pensión, no debería continuar recibiendo la misma.

Otros casos, son en los que el detective pueda recoger la prueba que demuestre que el otro cónyuge «convive maritalmente con otra persona», bien sea mediante unión matrimonial o convivencia de hecho

Previo a la investigación, el detective privado elaborará un contrato de servicio en el que se establecerá entre éste y la parte contratante, las acciones a desarrollar comprobando la condición de «interés legítimo» de la parte contratante, para llevar a cabo la investigación pertinente con todas las garantías legales exigidas.

El detective una vez finalizada la investigación, emitirá el informe correspondiente, acudiendo posteriormente y cuando sea requerido a los Tribunales de Justicia a ratificar él mismo.

by. InvestigaMas Detectives

Deja un comentario