Instalación de Cámaras Ocultas. InvestigaMas Detectives.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

InvestigaMas Detectives. Consulta Gratuita. Atención 24 Horas TEL.698145132. Licencia Ministerio del Interior 3228. Despacho Registrado Nº 10827 RNSP

¿Puede cualquier persona realizar una instalación de cámaras ocultas? Con este post InvestigaMas Detectives Privados trata de dar a conocer la legalidad existente en lo referente a la recogida de imágenes como prueba con validez legal a la hora de la aportación de las mismas en un juicio.

Los detectives privados contamos con medios técnicos que nos asisten diariamente en nuestra labor profesional como es la recogida de imágenes mediante cámaras ocultas u otros sistemas de filmación.

Claro está que cualquier persona no puede recoger imágenes, es evidente que si no los detectives privados no se dedicarían a la citada labor como medio de prueba con validez legal y jurídica.

Lo primero es comentar que las pruebas y conforme a doctrina del Tribunal Supremo deben ser recogidas respetando los principios de Proporcionalidad, Necesidad e Idoneidad.

Expuesto lo anterior, claro está que las imágenes recogidas no pueden vulnerar Derechos Fundamentales del investigado.

La instalación de cámaras ocultas y videovigilancia deberá llevarse a cabo de forma proporcional y sin invadir la esfera íntima del investigado.

Claro queda con esto, que en primer lugar primará el interés legítimo de quien encarga la investigación, y en segundo lugar que no cualquier persona puede recoger imágenes.

Dentro del apartado anterior hay que diferenciar también donde debe llevarse a cabo la instalación de cámaras, ya que variará siempre dependiendo de las imágenes que vayan a ser grabadas, así como del lugar donde se instale la cámara.

No es lo mismo recoger una grabación en la vía pública, que en un domicilio, que en las instalaciones de una empresa.

En muchas ocasiones a los detectives privados nos realizan consultas para el encargo de investigaciones que no pueden ser llevadas a cabo.

Citar como ejemplo el encargo de la filmación de una persona con la que no existe vínculo alguno realizando conductas de dudosa índole y para un uso de las mismas no determinado.

Al no existir vínculo, el interés legítimo queda totalmente desacreditado, con lo que el detective privado no podrá llevar a cabo la investigación solicitada por la parte que pretende contratar sus servicios.

Las leyes vigentes existentes asisten al detective privado para la recogida y grabación de imágenes, e instalación de cámaras ocultas.

Añadir que la instalación de las mismas no es cuestión baladí , requiere de los equipos adecuados y profesionales expertos para su instalación.

Los detectives privados contamos con recursos técnicos para la grabación y recogida de imágenes con los que no cuenta el ciudadano de a pie.

Se trata de costosos, sofisticados y específicos equipos para desarrollar tal labor, y con la misma, la recogida de la prueba que posteriormente será reflejada en el informe emitido por el Detective Privado y ratificado en el acto del juicio.

Respondiendo directamente a la pregunta planteada al principio de este artículo sobre si, ¿cualquier persona está autorizada para recoger imágenes? La respuesta es NO.

Si lo que tratamos de responder es si el detective privado en el ejercicio de sus funciones y con el máximo respeto al marco jurídico legal existente puede llevar a cabo durante el desarrollo de una investigación la instalación y recogida de imágenes con cámara oculta, la respuesta es afirmativa.

En InvestigaMas Detectives contamos con los medios adecuados para la recogida de imágenes con validez legal en un proceso judicial.

Si necesita contratar los servicios de profesionales cualificados para obtener la prueba que necesita, no dude en contactar con nuestro despacho detectives.

Ponemos a su disposición los medios técnicos necesarios para ayudarle a resolver su problema y un TELÉFONO 24 HORAS 698145132. para cualquier consulta que desee realizarnos.

Llevamos a cabo investigaciones en toda España. La profesionalidad, trato individualizado unidos al máximo rigor y confidencialidad hacen que InvestigaMas sea un referente en el ámbito de la investigación privada.

Ello nos ha llevado a realizar investigaciones en distintas ciudades de España como Alicante, Málaga, Ciudad Real, Almería, Ibiza, Huelva, Sevilla…, y resto de Comunidades Autónomas como Galicia, Comunidad de Madrid, Asturias, Castilla y León, Región de Murcia… y otros países como Italia, Portugal…

En muchas ocasiones la complejidad de las investigaciones que el detective privado debe llevar a cabo en el desarrollo de su trabajo diario requiere de la instalación de cámaras ocultas a la vez que la detección de las mismas cuando se trata de realizar un trabajo de contra-vigilancia como:

(Detección de escuchas ilegales, cámaras…) Las investigaciones llevadas a cabo en asuntos referentes a infidelidades, custodia de menores, pensión de alimentos y compensatoria, bajas laborales fingidas, etc. requieren la cualificación necesaria y la debida habilitación.

By: InvestigaMas Detectives ®.

Deja un comentario