Información del cliente. InvestigaMas Detectives.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Para llevar a cabo una investigación, el detective privado recopila en primera instancia la información del cliente con objeto de tener una primera toma de contacto con el origen del asunto a investigar, así como las posibles causas del mismo.

La información proporcionada por el cliente es fundamental para poder conseguir los objetivos propuestos y como valor añadido aportado a la investigación.

El detective privado trata con ello de identificar las causas que puedan originar las circunstancias y hechos que puedan producirse, con dichos datos el detective privado tratará de establecer al mismo tiempo un alerta de previsibilidad, tratando de eludir cualquier contratiempo que pueda poner en riesgo la recogida de la prueba y la operatividad de la investigación.

La entrevista inicial con el cliente forma inequívocamente parte fundamental de cualquier investigación, la colección de información, así como las características del sujeto a investigar o hecho que pudiera producirse, son de vital importancia para elaborar una minuciosa planificación de desarrollo operativo.

La profesión del detective privado es multidisciplinar y abarca numerosos campos de investigación, citar entre otras investigaciones empresariales, laborales, conyugales, económicas, familiares… Cada una requiere un enfoque práctico distinto así como recursos y medios adecuados.

Aunque el detective no pone en duda la información aportada por el cliente, siempre verificará ésta, ya que dicha información puede llegar a estar contaminada por desconocimiento o falta de objetividad de la parte contratante al tener otro punto de vista respecto a la realidad existente.

¿Porqué decimos que la información del cliente puede estar contaminada? Realmente, es evidente que quien desea contratar los servicios de un detective privado es porqué necesita información veraz y objetiva sobre algún sujeto o hecho.

Al producirse estas circunstancias es muy fácil el deducir que; una cosa es la realidad imaginaria, y otra es la realidad verdadera.

El cliente llega al detective exponiendo una serie de hechos PROBABLES, de ahí que encargue una investigación para averiguar cuando se producen (si es que se producen), donde se producen y como se producen.

La experiencia ha dejado de manifiesto en muchas de las investigaciones realizadas, que los hechos relatados se producen en sitios distintos, fechas diferentes, e incluso, que las acciones atribuidas a unos hechos no sean las propias de los mismos.

Así una vez iniciada la fase de investigación comprobamos como hechos que según la parte contratante se producen a las 17:50 de un martes, se produzcan realmente a las 11:00 de sábado, o ni siquiera lleguen a producirse, todo ello más allá de la propia sospecha de quien contrata nuestros servicios y que a veces se sorprende por no corresponderse con lo que realmente pensaba.

El detective privado analizará de forma objetiva la información aportada por el cliente, y verificará la misma para establecer las hipótesis oportunas que lleven a resolver con éxito la investigación solicitada.

Ello no supone duda en la información del cliente, que con su mejor intención, genera y establece de forma imaginaria como pueden estar produciéndose los hechos a investigar. Si no el no descarte de cualquier otra situación que pudiera producirse e inimaginable por la parte contratante des servicios.

El detective privado como profesional cualificado para buscar la realidad de un hecho y obtener la prueba que desenmascare la realidad, deberá tomar las decisiones profesionales adecuadas no por ello sin tener en cuenta la información aportada y que en ocasiones es tan verídica como real.

Pero siempre deberá ser el profesional de la investigación privada el que tome las decisiones que lleven a la satisfactoria resolución del caso.

InvestigaMas Detectives Privados,  es un despacho profesional que pone a disposición de sus clientes los servicios de investigación privada para la obtención de pruebas, emitiendo un informe que a solicitud del cliente, será ratificado ante los Juzgados y Tribunales de Justicia y considerado como prueba privilegiada por los mismos.

La información del cliente unida a la investigación profesional, es la forma más adecuada de obtener la prueba legal necesaria para tomar la decisión adecuada a las necesidades existentes.

By: InvestigaMas Detectives

Deja un comentario