Custodia de Menores. El Papel del Detective Privado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Como en investigaciones de otra índole , el detective privado juega un importante papel en el futuro del menor cuyos padres han afrontado o afrontan un proceso de ruptura conyugal o de pareja.

Es por lo que el detective como testigo cualificado, deberá aportar al órgano juzgador las pruebas que determinen posibles negligencias, abandonos o similares de quien tiene a su cargo la custodia del menor creando certeza en el mismo.

En multitud de ocasiones el menor es utilizado como moneda de cambio en la consecución de objetivos por una de las partes, a modo de ejemplo citar la pensión de alimenticia.

La experiencia nos demuestra muchas veces como los menores son quienes sufre las consecuencias de las desavenencias de la pareja en cuestión, pudiendo observar como quien ostenta la custodia del menor lo abandona por espacios de tiempo prolongados dejándolo a cargo de terceras personas e incluso solo.

Por no citar cuando menores de muy corta edad están en la calle por largos espacios de tiempo, con el consiguiente peligro que ello supone para su integridad física.

Otras veces lejos de ser el responsable de la custodia quien se ocupe de cubrir las necesidades primarias del menor, observamos como quienes realizan esa tarea son los «abuelos», pasando el cónyuge o pareja responsable del menor incluso días sin mantener relaciones con el mismo.

Es en estos momentos cuando el detective privado juega un importante papel, recogiendo todos los acontecimientos y el desarrollo de los mimos para posteriormente emitir un  informe escrito con los anexos documentales correspondientes para su posterior RATIFICACIÓN JUDICIAL en el acto del juicio.

By investigamas.

Deja un comentario