Contratar un detective

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Muchas veces se nos plantea la duda de porque contratar un detective. InvestigaMas Detectives, a lo largo de su experiencia en el sector de la investigación privada le dará la respuesta adecuada a su pregunta.

El detective privado es el único profesional que puede investigar conductas o hechos privados y delitos perseguibles a instancia del legitimado en el proceso penal.

Partiendo de esa base, y ya que solo el detective puede realizar la tarea de investigar, sepamos un poco más como estos profesionales llegan a adquirir los conocimientos previos que le permiten desarrollar la profesión de «Detective Privado».

La profesión del detective privado está regulada por la Ley de Seguridad Privada. El detective privado ha tenido que cursar estudios universitarios para poder obtener la habilitación necesaria que otorga el Ministerio del Interior.

Entre otros realizan amplios estudios en Derecho así como los módulos complementarios en otras materias de investigación que complementan sus estudios universitarios.

¿Acaba aquí la formación académica de estos profesionales de la investigación?

Si ojeamos alguna de las páginas de estos profesionales podremos comprobar como la mayoría de ellos tienen especializaciones aparte de los cursos que realizan periódicamente, esto nos da una vaga idea de la formación que un detective privado debe poseer para iniciar su andadura profesional en la investigación privada.

La recogida legal de las pruebas es una de las importantes premisas a tener en cuenta, ya que una prueba recogida de forma ilícita ano tendría ninguna validez, más aún, conforme a la «Teoría de los frutos del árbol envenenado» podría contaminar otras que igualmente sería invalidadas. Dichas pruebas deben ser obtenidas de manera PROPORCIONAL. IDÓNEA Y NECESARIA, conforme a Doctrina del TS (Tribunal Supremo).

Algunas especialidades que nos podemos encontrar entre los profesionales de la investigación privada está la Informática Forense, la Investigación Criminal, la Criminología…

Todos ellos estudios complementarios que proporcionaran retroalimentación necesaria a la hora de la realización de la denominada «investigación operativa».

Cuando contrata un detective privado debe saber que la confidencialidad y el máximo rigor están garantizados en todas sus actuaciones.

Evidentemente el detective privado y como bien hemos expuesto anteriormente, no realizará actos ilícitos para la obtención de la prueba.

Citar a modo de ejemplo y como cotidianamente lo expresamos, espiar «whatsApp» o «pinchar teléfonos».

El detective privado una vez contratado realizará la planificación de la investigación objeto de forma que los hechos queden totalmente probados de forma legal.

Una vez terminada esta fase entregará al cliente el informe de investigación detallado de todo lo sucedido con los anexos correspondientes.

Dicho informe será ratificado en los Juzgados por el/los detectives actuantes en la investigación.

Si necesita realizar una investigación privada, confíe solo en profesionales debidamente habilitados y acreditados por el Ministerio del Interior.

La contratación de otros, conlleva altas sanciones administrativas  tanto para el contratado como para la parte contratante.

InvestigaMas Detectives es un despacho de detectives privados creado al amparo de la Ley de Seguridad Privada con Licencia del Ministerio del Interior Nº 3228. Despacho registrado 10827 RNSP

Si desea realizar cualquier consulta relacionada con la obtención de pruebas para un proceso judicial o cualquier otra relacionada con la profesión del detective privado y su ámbito de actuación, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del servicio de Atención 24 / HORAS TLF. 698145132

Estaremos encantados de poder resolver cualquier duda al respecto de lo anteriormente citado.  http://investigamas.es/

By: InvestigaMas Detectives

Deja un comentario