Confidencias de un detective privado!!! InvestigaMas Detectives.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Muchas personas se preguntan sobre la profesión del detective privado, os adelantamos que sí tiene misterio, pero es así por el deber de confidencialidad que nos asiste en nuestras investigaciones.

Ante la curiosidad e insistencia de muchos de vosotros vamos a daros algún detalle y contaros algunas de las confidencias de un detective privado.

InvestigaMas Detectives no se hace responsable de las interpretaciones que puedan hacerse del presente post. Conocedores de lo que implica una investigación y de la posibilidad de incurrir en la conducta tipificada como delito «Revelación de Secreto» en nuestro actual Código Penal, vamos a desvelaros algunas de las confidencias de una profesión, tan insólita, apasionante y misteriosa, como lo es, la del detective privado.

En el presente artículo os desvelaremos como son nuestras familias, que saben de nuestra profesión, y todo los que le contamos que posiblemente no se habrían imaginado nunca.

A que horas investigamos y cuantas horas trabajamos diarias, que hacemos para realizar las investigaciones y como llevamos a cabo éstas. También os desvelaremos en que sitios investigamos a menudo, a quienes investigamos y lo que descubrimos durante el transcurso de nuestras investigaciones, así como que clase de personas nos contratan.

Para ello os hará falta una buena dosis de imaginación ya que no es fácil sin estar formado como detective privado ponerse en la piel de éste, e imaginarse algunas de las situaciones que aquí os desvelamos.

Después de años dedicándonos al mundo de la investigación privada son muchos los episodios que nuestra profesión como detectives privados nos ha deparado, pero el factor más importante y decisivo es la sorpresa y os contaremos el porqué.

LA FAMILIA DEL DETECTIVE PRIVADO.

Salimos de la universidad con la titulación puesta y lo que nos espera es la calle. Nuestras familias no son distintas a las vuestras, pero seguramente sufren de una carga de incertidumbre importante al no saber en muchas de las ocasiones donde estamos.

Podemos estar ahora en Alicante y al día siguiente en Galicia, cuando no lo hacemos en el extranjero. Pero como la profesión del detective privado no es algo predecible y aún encima no les decimos si el fin de semana pueden contar con nosotros o si estaremos para cenar, ya que ahora estamos y dentro de un rato no.

Nuestras familias están hechas de una madera especial, viven con nosotros sin vivir, hacen planes sin nosotros y de repente aparecemos antes de lo esperado, y lo que es peor todavía, no le decimos ni «MU» sobre lo que hemos estado haciendo.

Les contamos que vamos a trabajar, sin decirle que tarea vamos desarrollar, pero por suerte o desgracia, pasado el tiempo ya ni preguntan. Nunca se hubieran imaginado que nunca y válgame la redundancia les íbamos a contar nada.

A QUE HORAS INVESTIGAMOS LOS DETECTIVES PRIVADOS.

Los detectives no somos como el resto del colectivo de trabajadores de éste país y les descubrimos el porqué de forma resumida.

¿Piensan ustedes que trabajamos todos los días? o quizás, ¿Qué trabajamos muchas horas?. Si es lo que están imaginando, les diremos que puede que tengan razón o tal vez no.

Descrito con más detalle, los detectives en ocasiones trabajamos una hora diaria a lo sumo dos, y no se piensen que trabajamos todos los días de la semana en muchas ocasiones solo uno.

Las horas laborables siempre van adaptadas a la investigación y a la planificación previa de ésta para la consecución del objetivo final que no es otro que la «prueba». Pero en muchas ocasiones preferirán quedarse en el puesto de trabajo si le decimos que tiene que permanecer 12 horas alerta con un nivel alto de concentración y sin poder ir al bar de la esquina hacer eso que están pensando si no cuentas con apoyo en el instante preciso.

Para concretar el horario de los detectives privados, comentaros que no tenemos horario, que existen semanas sin día libre alguno y por supuesto que nuestros bio-ritmos sufren alteraciones considerables durante el transcurso de las investigaciones que realizamos.

Cierto es que muchas veces hasta aplazamos el trabajo, que suerte!!! o quizás no, si el operativo de investigación lo requiere y retrasa nuestra llegada a casa un par de días más sin haber contado con ello.

EN QUE SITIOS INVESTIGAMOS LOS DETECTIVES PRIVADOS.

Como anteriormente os comentábamos en el post, los detectives privados hoy estamos en Málaga y mañana en Ibiza. Bares, restaurantes, discotecas, playas… son algunos de los lugares que frecuentamos en nuestras investigaciones.

Que suerte!!!, un momento que no hemos acabado el relato todavía, a veces los bares no son los que precisamente nos gustaría frecuentar, algunos de ellos conllevan peligrosidad añadida, las discotecas, pues que contestar, ni siquiera podemos elegir, e incluso sin ganas para hacerlo nos puede tocar bailar con la mas fea.

Pero si existe un sitio que el detective conoce al milímetro con precisión, es la calle. La calle y el detective son pareja de hecho, esperas en colegios, a la salida del trabajo, seguimientos con lluvia incluida etc. conforman el lugar donde el detective privado pasa una importante cantidad de tiempo.

Los trenes aviones y barcos los dejamos para el próximo post pero anticiparos que son compañeros de viaje asiduos y que conocemos a la perfección desempeñando nuestra actividad en toda España y extranjero.

QUE DESCUBRE EL DETECTIVE PRIVADO DURANTE EL TRANSCURSO DE LAS INVESTIGACIONES.

En nuestra profesión sin olvidar la dificultad que toda investigación conlleva, nos resulta más fácil el descubrir, que el acostumbrarnos a lo que descubrimos. Como es el tramo final enlazaremos este apartado con el dedicado a que personas nos contratan.

Como íbamos diciendo al detective privado le cuesta mucho acostumbrarse a lo que descubre cuando como investigador privado quiere ver lo que no ve, e incluso escuchar lo que no quiere oír.

Lo comentamos porque aunque desvinculados, y con la veracidad, objetividad e imparcialidad propias de nuestra profesión, el detective privado a menudo ve como la injusticia se apodera de la parte débil y la bondad presupuesta al ser humano como tal, brilla por su ausencia.

Las personas que contratan un detective privado tienen como objetivo principal el CONOCER LA VERDAD, saben de antemano que un detective privado solo plasmará en el informe de investigación emitido lo que realmente prueba el hecho o conducta objeto de investigación.

Suelen ser personas a las que le es negado el privilegio de conocer la realidad existente de hechos o conductas privadas y que de ello en todo o parte dependerá su futuro, unas veces familiar, otras económico, laboral, conyugal etc.

La prueba del detective privado es el clavo ardiendo al que muchas personas que contratan nuestros servicios se aferran para demostrar y desmontar la falsa realidad y así obtener conforme a Derecho, o por ser lo que les corresponde como personas, la veracidad que necesitan.

Los años de desarrollo de la profesión del detective privado nos dejan muchas confidencias, también el renunciar a nuestras familias, amistades o ese día de descanso a veces justamente merecido, pero a cambio nos da una de las oportunidades que como seres humanos y profesionales de la investigación privada tanto o más valor tiene que ninguna otra: LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR A  NUESTROS SEMEJANTES.

By: InvestigaMas Detectives. Confidencias de un detective privado.

Deja un comentario