Como resuelven los Detectives sus investigaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La profesión del detective privado, requiere una amplia formación universitaria en materias muy variadas y diversas. Es de esta forma como los detectives resuelven sus investigaciones.

Para poder ejercer como profesional de la investigación, el detective deberá estar debidamente habilitado y cumplir todas los puntos establecidos por el Ministerio del Interior.

Dicho esto, cuando al despacho del detective privado llega un nuevo caso, lo primero que realiza es una entrevista detallada con el cliente en la que se recogerán todos los datos posibles que estén relacionados con la investigación,

Aunque a veces a la parte contratante, no parecen merecerle importancia, son de gran relevancia para el detective que desarrolla la investigación.

Parte de los detalles que se recogen en la citada entrevista son domicilios, lugares frecuentados, marca y matrículas de vehículos, horarios de trabajo, si se utiliza a menudo el vehículo, o si por el contrario más el transporte publico o incluso a pie…

Son datos que el investigador utilizará para desarrollar una buena planificación de las acciones que llevará a cabo durante el transcurso de la investigación.

No es lo mismo que el sujeto investigado viaje en transporte público, que en su vehículo particular, como tampoco que lo haga en zonas donde el trafico es denso, como en lugares tranquilos con poca afluencia de tráfico.

Los medios a emplear pueden variar considerablemente, con relación a lo expuesto, como también el número de detectives que formaran parte del operativo de la investigación a desarrollar.

Otras veces el detective privado se tiene que apoyar en otros profesionales, si se trata por poner un ejemplo, de un documento cuya firma parece no corresponderse con la original.

El detective buscará la ayuda profesional de expertos en la materia,  que corroboren o descarten la originalidad del documento, como pueden ser los peritos calígrafos.

Mucho más allá del tópico existente del detective privado con una cámara en la mano, los profesionales de la investigación con apoyo de las nuevas tecnologías, contamos con una gran ayuda a la hora de desempeñar nuestro trabajo diario, siempre desde el respeto a las Leyes establecidas y a los Derechos Fundamentales recogidos en la C.E.

A modo de ejemplo señalar que el detective privado no interviene las comunicaciones, cosa que muchas veces es solicitada por nuestros clientes, sin ni siquiera saber que lo que le proponen al profesional está tipificado como delito.

El detective privado es minucioso en sus investigaciones a la vez que objetivo, no descarta nada de lo que la parte contratante le asegura, pero comprueba con toda clase de detalle todos los hechos relativos a la posterior recogida de prueba que llevará a cabo.

Esto no quiere decir que el profesional no crea lo que en la entrevista inicial le relata su cliente, sino que debe contrastar la información recibida.

Son muchas las ocasiones en las que del relato hecho por el cliente sobre las conductas del objetivo, difieren enormemente de lo que realmente llegamos a recoger como prueba en la realidad

A veces incluso causan sorpresa en la parte contratante, que creía inimaginable que los hechos recogidos pudieran estar sucediendo y que ahora tendrán la consideración de elemento de prueba.

By: InvestigaMas Detectives

Deja un comentario