Como Investigar una baja.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Para saber como investigar una baja, lo primero que tenemos es que saber si podemos llevar a cabo la investigación, ya que para ello tiene que existir una relación contractual entre trabajador y empresario.

Dicho esto, ahora la cuestión que se plantea es quien pude investigar una baja.

El detective privado previa solicitud a instancia de parte, podrá investigar la baja del trabajador  y obtener las pruebas legales que verifiquen la falsedad y fraude en la misma.

Otra de las preguntas que podemos plantearnos a la hora de como investigar una baja, es el cuando.

Evidentemente muchas empresas que se plantean contratar un detective privado para una baja, es porque ya han tenido episodios similares con el trabajador en cuestión.

Todos somos conscientes de que una enfermedad o lesión le puede sobrevenir a cualquiera.

La baja debe ser investigada siempre en la mayor brevedad de tiempo, sabemos que el mismo es un aliado que juega en nuestra contra a la hora de demostrar que la baja es falsa.

Dicho lo anterior, comentar que muchos empresarios esperan a ver si la baja laboral se prolonga o si por el contrario el trabajador coge el alta y se incorpora a su puesto de trabajo.

Los detectives privados pasado un tiempo, muchas veces volvemos a recibir la llamada del empresario al cual con anterioridad habíamos asesorado para llevar a cabo la investigación y el proceso de despido si este fuera procedente, dicha llamada es efectuada porque el citado empleado coge una nueva baja.

¿Cuál era el momento idóneo para contratar un detective privado?. Dejando esa pregunta en el aire y que cada uno se plantee su respuesta.

Si estamos en condición de valorar la productividad, así como el descenso de los beneficios que dicho trabajador causa a la empresa y si estos son importantes, entonces estamos en condición de contratar un detective privado.

Volviendo al título del presente artículo de como investigar una baja. La investigación de la misma se llevará a cabo con todas las garantías legales que prueben que este trabajador actúa en beneficio propio y finge o simula una enfermedad o lesión para obtener beneficios.

El detective privado realizará el proceso de investigación con respecto a lo contemplado en la Ley vigente para que la misma se constituya en elemento de prueba a la hora de la celebración de un juicio.

La prueba debe ser recogida con objetividad por parte del detective privado que investiga la baja.

El detective deberá probar con certeza que los hechos se están produciendo, no nos sirve un hecho puntual, deberemos demostrar que el fraude se produce y que las circunstancias en las que se produce son impropias de una baja por enfermedad o lesión.

InvestigaMas Detectives Privados, realiza investigaciones en el área laboral para empresas y autónomos con la eficacia y profesionalidad propias de la profesión del detective en asuntos tales como las bajas fingidas.

Si necesita información sobre como se investiga una baja y el informe emitido correspondiente la misma por parte del detective privado, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del TLF 24/Horas 698145132 .

Un detective privado experto en bajas laborales le asesorará sin compromiso alguno al conocer los detalles de la investigación que necesite realizar.

By: InvestigaMas Detectives

Deja un comentario