Como investigar a un empleado. InvestigaMas Detectives

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En la pequeña y mediana empresa, así como en grandes multinacionales, se plantea en muchas ocasiones la necesidad de información surgiendo la misma pregunta; ¿como investigar a un empleado?

InvestigaMas Detectives es un despacho de Detectives Privados debidamente habilitado por el Ministerio de Interior con Licencia Nº 3228 que realiza entre otras, y debido a la demanda y necesidad existente en el mercado investigaciones laborales.

Si nos plantemos como investigar a un empleado, la primera respuesta será siempre el hacerlo de forma legal y con arreglo a la Ley vigente.

Es ahí cuando se plantean algunas dudas a la hora de conocer los límites legales y obtener la información necesaria para actuar en consecuencia con el fin de poder exigir los derechos contractuales pactados entre empresario y trabajador ante los Juzgados y Tribunales de Justicia existentes en nuestro país.

En primer lugar debemos tener un básico concepto en lo referente a los pasos a seguir para saber como poder investigar a un empleado.

Lo primero a tener en cuenta es que exista como antes hemos citado una relación contractual, lo cual acredita el interés legítimo de la parte contratante.

Lo segundo es que dicha investigación solo puede ser realizada por un profesional cualificado y debidamente habilitado para el desarrollo de tales funciones, en el caso que nos ocupa lo es la figura del «Detective Privado»

A continuación citaremos algunas de las causas más frecuentes en las que los detectives privados llevamos a cabo investigaciones sobre empleados en el ámbito Laboral y en las que la empresa está legitimada para solicitar una investigación a instancia de parte. Siendo muchas de ellas causa de despido disciplinario por parte del empresario.

1. Bajas Fingidas.

A través de nuestra experiencia en investigaciones realizadas con anterioridad las bajas fingidas es una de las causas que ocupan un lugar importante en los despachos de detectives privados en la actualidad.

Es frecuente en encontrarnos con empleados que más allá de no cumplir con lo pactado en el contrato laboral, suelen simular lesiones o dolencias inexistentes permaneciendo de baja laboral por espacios de tiempos prolongados.

Lo anterior, además de suponer una considerable merma de ingresos a la empresa o autónomo, repercute en su productividad y normal desarrollo de la actividad laboral en cuestión.

2. Hurtos internos.

La confianza del empresario se ve en ocasiones defraudada mediante la sospecha de deslealtad de sus empleados.

Los detectives privados a través del desempeño de nuestra labor profesional comprobamos que estos hechos se producen de la forma más insospechada, como ejemplo citar el hurto de mercancía del propio establecimiento, el no registro de movimientos en caja…

Tales conductas conllevan un perjuicio económico para el empresario que suele ser incrementado en la mayoría de las ocasiones por la continuidad del hecho.

3. Duplicidad de empleos.

Muchos de los contratos firmados hoy por las empresas con sus trabajadores contienen clausulas que desarrollan en el texto prohibiciones expresas correspondientes al desarrollo de actividades laborales paralelas a las desempeñadas en el puesto de trabajo habitual.

Los Detectives Privados durante el desarrollo de nuestras investigaciones obtenemos pruebas irrefutables que demuestran el desempeño de actividades laborales impropias del trabajador investigado y totalmente contrarias a lo pactado en el contrato establecido.

Citar como ejemplo el mecánico que después de su jornada laboral y vulnerando lo estipulado contractualmente con el empresario se dedica a la reparación de vehículos el locales no habilitados a tales efectos, sin la licencia correspondiente y sin tributar por ello impuesto alguno.

Estos son algunos de los ejemplos de investigaciones laborales que los detectives privados llevamos a cabo día a día en nuestro trabajo.

Claro está que las causas para investigar a un empleado por parte de un empresario o autónomo pueden ser múltiples y diversas. Absentismo laboral, Incumplimiento de horarios, Faltas injustificadas, trato y atención a los clientes (Mystery Shopper), etc.

Una vez finalizada la investigación el Detective Privado emitirá un informe el cual podrá ser presentado como prueba ante los juzgados competentes en la materia, siendo éste ratificado en sede Judicial.

Si como empresa o autónomo tiene la necesidad y quiere saber como investigar a un empleado obteniendo una respuesta fiable, objetiva y veraz. InvestigaMas Detectives Privados pone a su disposición un TELÉFONO 24 HORAS 698145132

A través del mismo estaremos encantados de asesorarle sobre los pasos a seguir para realizar la investigación laboral más adecuada de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno, elaborando previamente un presupuesto adaptado a las necesidades de la investigación a realizar.

La profesionalidad y confidencialidad máximas están garantizadas.

by: InvestigaMas Detectives

Deja un comentario