Bajas, absentismo. Investigaciones Laborales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El papel que juega el detective privado en las investigaciones laborales ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo utilizada su figura como medio legal de prueba en los Tribunales de Justicia para poder demostrar las irregularidades cometidas por los trabajadores frente a la empresa, con el grave perjuicio que ello conlleva.

El absentismo laboral que de manera continuada es utilizado por parte del trabajador que en la mayoría de las veces se siente intocable ante las altas indemnizaciones a las que el empresario tiene que hacer frente a la hora de poder realizar un despido

Esto hace que sus actuaciones queden en el olvido, aprovechando tales circunstancias para  si cabe hacer que estos hechos se produzcan de forma reiterada y continuada en el tiempo.

El detective privado cuando inicia la investigación puede llegar a descubrir actitudes inesperadas e inimaginables por parte del empresario rozando lo utópico.

Algunos de los casos con los que a diario los detectives nos encontramos describen la realidad de un mundo laboral que ignora por completo y no respeta en absoluto la buena fe contractual, rebasando exageradamente los límites de ésta.

Algunos de éstos ejemplos los encontramos cuando el trabajador no respeta los horarios laborales, iniciando o finalizando su jornada laboral, anterior o posteriormente a las estipuladas en el contrato.

También nos encontramos con empleados que lejos de realizar el trabajo que les es encomendado, se dedican en sus horarios a la gestión de tareas personales.

El sector de de comerciales y representantes de productos y marcas, es uno de tantos en los que el absentismo laboral es frecuente y en el cual se pueden observar conductas de lo más sorprendentes y variadas.

Incorporación fuera de horarios al trabajo, la no asistencia al mismo durante algunas jornadas, o incluso la comercialización por cuenta propia o para otras empresas de productos que nada tienen que ver con los que realmente representan en su propia empresa, utilización de los vehículos comerciales para fines personales y propios…

A veces de forma que roza casi la ficción, se puede comprobar como el rendimiento del trabajador durante la jornada laboral es totalmente improductivo no llegando a realizar ninguna de las tareas propias de su cargo, ausentándose de su lugar de trabajo por espacios de tiempo prolongados sin justificar.

Algo similar ocurre en el terreno de las bajas laborales, donde el trabajador aprovecha la circunstancia de una supuesta patología para utilizarla en su propio beneficio y con un ánimo de lucro innegable, al ser muchas veces descubiertos realizando tareas que de sufrir la misma, sería imposible llevar a cabo.

Ante estas situaciones y sin posibilidad de llevarlo a cabo de otro modo ya que el empresario podría estar incurriendo en un despido improcedente con la consiguiente readmisión del trabajador  en cuestión

El empresario contrata los servicios de un detective privado para asegurar y como medio de prueba legal que las conductas realizadas se producen de forma constante y continuada en el tiempo demostrando que el trabajador incumple lo estipulado en su contrato laboral.

By: InvestigaMasDetectives

Deja un comentario