Antes de contratar Detectives. Importante!!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Antes de contratar Detectives es muy importante el conocer con que despacho o agencia de detectives estamos tratando.

InvestigaMas Detectives quiere desarrollar en el presente artículo las pautas adecuadas para contratar servicios de un detective privado con todas las garantías legales para que sus pruebas tengan validez de prueba y que su confidencialidad esté al 100% asegurada.

Trataremos de aclarar los aspectos a tener en cuenta así como la forma de contratar un detective privado para resolver su caso bien sea Conyugal, Familiar, Económico etc.

Si a pesar de ello tiene alguna duda o desea realizar alguna consulta no dude en contactar con nosotros a través del servicio de ATENCIÓN 24 HORAS TLF. 698145132, donde un profesional le atenderá y asesorará de forma gratuita sobre los pasos a realizar para contratar los servicios de detectives.

BÚSQUEDA DE DETECTIVES PRIVADOS EN ESPAÑA.

El primer paso para contratar un Detective Privado en España es la búsqueda o localización del citado a través de Google, diarios locales, anuncios gratuitos en internet, etc. 

MUY IMPORTANTE!!! Conforme a lo establecido en la Ley 5/2014 de 4 de Abril de Seguridad Privada, los despachos y agencias de detectives harán constar en la publicidad su número de Licencia o dicho de otra forma su TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) que expide la Dirección General de la Policía dependiente del Ministerio del Interior.

Dicha Licencia le confiere el ejercicio de la profesión en todo el territorio nacional. Solo el Detective Privado debidamente habilitado puede ejercer labores de investigación de conductas o hechos privados y delitos perseguibles a instancia de parte del legitimado en el proceso penal.

RESUMIENDO. No contrate detectives privados que no hagan constar su número de licencia en su publicidad, podría estar contratando a cualquier persona no habilitada para ejercer las labores propias de la profesión conllevando importantes sanciones tanto a la parte contratante como a la contratada, siendo esta última autora de un delito de «Intrusismo profesional»,  tipificado en el artículo 403 del Código Penal. 

COMO CONTRATO EL DETECTIVE  ADECUADO A MI CASO.

Al igual que en otras profesiones, aparte de los estudios universitarios de detective privado muchos de nosotros realizamos aparte estudios de postgrado universitarios o máster ampliando nuestros conocimientos y especializándonos en materias concretas, bien en el ámbito familiar, empresarial, informático económico etc.  

No es lo mismo investigar una baja laboral que el impago de pensión de alimentos o compensatoria. Los detectives privados poseemos amplios conocimientos en Derecho y otras ramas como Policía Científica, informática etc.

Pero la especialización hace que el conocimiento adquirido en la materia sea de profunda raíz ayudándonos a resolver los casos de la manera sólida y eficiente. Mas información en http://investigamas.es/

¿TARIFAS Y PRECIOS DE DETECTIVES O PRUEBAS?

Como detectives privados somos conscientes de que cuando una persona contrata los servicios de un detective privado bien sea en Alicante o en Málaga lo que le importa es el obtener la prueba que está buscando.

En asuntos como custodia de menores, infidelidades, competencia desleal etc. el valor de la prueba del detective tiene ineludible valor ante los Juzgados y Tribunales de Justicia.

Nuestros precios vienen establecidos por las principales Asociaciones y Colegios de detectives Privados. El detective privado deberá establecer los medios oportunos para resolver la causa del objeto de su contratación.

La resolución del caso debe ser el objetivo principal. Desconfíe de los descuentos y  tarifas demasiados bajos y no acorde con los establecidos por los Colegios de Detectives. 

CONTACTO INICIAL ANTES DE CONTRATAR UN DETECTIVE Y CONFIDENCIALIDAD.

Lo primero que suele suceder antes de contratar un detective privado es la toma de contacto inicial que suele ser telefónica. El exponer su caso con todos los detalles de los que disponga hará que el detective privado pueda resolver éste en un espacio de tiempo inferior. El detective privado es un profesional de la investigación privada.

Siempre que Vd. trate con un detective privado profesional la confidencialidad y discreción máximas estarán totalmente aseguradas.

El detective privado tiene el deber y la obligación de guardar riguroso secreto sobre la investigaciones que le fueran encomendadas, de lo contrario incurriría en un delito de «Revelación de secreto», tipificado en el Art. 197 del Código Penal. De ahí la importancia de saber a quien está contratando.

CONTRATAR DETECTIVES PRIVADOS.

Lo primero a tener en cuenta para poder llevar acabo una investigación es que nos asista un interés legítimo, hecho sin el cual no podremos llevarla a cabo. No podemos investigar a una persona por el simple hecho de conocer sus asuntos privados sin más. Para poder hacerlo debe haber una causa y pensamos que la mejor forma de explicarlo es con un ejemplo:

¿Puedo investigar a mi ex marido a ver si mantiene relaciones con otra persona una vez se ha roto la relación conyugal existente?

La respuesta es no porque ya no existe vínculo conyugal, pero si la pregunta es ¿Puedo investigar a mi ex marido al tener sospechas de que realiza actividades laborales e incumple el pago de la Pensión de Alimentos?, en este caso SÍ existiría un interés legítimo porque existe una conexión directa entre lo que se investiga y el interés de la parte contratante.

La forma de contratar un detective privado previos conocimientos de la causa a investigar se lleva a cabo mediante contrato de servicio entre la parte contratante y detective privado.

Se trata de un contrato previo y que legitima al detective privado para llevar a cabo la investigación ya que como hemos dicho antes el detective privado realiza investigaciones a «INSTANCIA DE PARTE».

A continuación se estimará la provisión de fondos y se llevará a cabo la investigación solicitada.

EL INFORME DEL DETECTIVE:

El detective privado una vez finalizada la investigación emitirá un informe detallado con todas las pruebas obtenidas durante el transcurso de la misma.

Dicho informe tiene validez legal ante los Juzgados de cualquier localidad o ciudad de España constituyéndose en elemento de prueba en el acto del juicio. Dicho informe será ratificado en sede judicial cuando para ello el detective privado sea requerido por la parte contratante.

Finalizamos el presente artículo esperando sea de utilidad si esta pensando en contratar los servicios de Detectives Privados. En Investigamas Detectives quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración o duda que pueda tener a la hora de contratar un detective privado.

ATENCIÓN 24/H. TLF. 698145132

By: InvestigaMas Detectives.

Deja un comentario