Lo que a un detective le piden por teléfono y no puede hacer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Evidentemente cada detective privado tiene su método de trabajo, sus prácticas, sus truquillos, sus conocimientos y por supuesto la intuición que es algo de relevante importancia en nuestra profesión.

Existe una frase que textualmente dice «el detective no cobra por lo que hace, cobra por lo que sabe»

El detective privado tiene que actuar con plena legalidad a la hora de buscar pruebas, por lo que no incurrirá en lo solicitado muchas veces por sus cliente y puede saber mucho respecto al tema solicitado, pero si realmente vulnera la Ley , el profesional de la investigación no podrá realizarlo.

Pero, ¿Qué es lo que se le solicita al detective privado en el primer contacto telefónico?

En este post y con el debido sigilo y riguroso respeto al deber de secreto que tenemos los detectives privados, trataremos de explicar lo que los detectives escuchan un día cualquiera, en un lugar cualquiera y por supuesto a cualquier hora.

Uno de los temas más solicitados por nuestros clientes,  comienzan con una  llamada al teléfono del detective preguntando en primer lugar ¿es usted  detective privado? contestándole a la pregunta afirmativamente, nos empieza a exponer su caso, en este ejemplo se trataría de saber más de lo que realmente se puede.

¿Me gustaría saber el precio de sus servicios? evidentemente es una pregunta que no se puede responder, ya que ningún detective privado le va a dar un presupuesto a ningún cliente si antes no sabe el trabajo que tiene que realizar.

Se le aclara lo anterior y entonces la persona que está al otro lado de la línea telefónica nos expresa. Verá es que quisiera saber si se podría pinchar el teléfono de mi mujer ya que desconfío pueda estar liada con otra persona.

El detective privado le contesta claramente que eso no pude hacerlo, pero insiste ¿y Vds., saben como podría hacerlo yo? la respuesta a esa pregunta es contestada con la anterior respuesta NO PUEDE HACERLO, pero más allá de conformarse con la respuesta y ante la evidencia de que el detective pueda saber hacerlo o no, ya que no le va a dar una clase de telecomunicaciones por teléfono insiste, bueno y los whatsApp, ¿se podrían ver las conversaciones mantenidas y recuperar los que ya ha borrado?,

Se le explica que tampoco, que el «secreto de las comunicaciones» es un Derecho Fundamental y como tal debe ser respetado. Por lo explicado ya sabemos que el caso que se nos presenta es una sospecha de infidelidad, por lo que se le explica que existen otros métodos legales que no vulneran los Derechos Fundamentales con los que se podría realizar la investigación.

Cuando la llamada esta olvidada por parte del detective que atendió la misma y después de haberle explicado  todos los procesos que lleva consigo una investigación, recibimos una nueva llamada de la misma persona diciéndonos que ha intentado seguirlo, pero que no lo da conseguido.

Evidentemente lo único que ha hecho es ser vista por el sujeto a investigar con la consecuente desconfianza generada en él mismo, y con la dificultad añadida que le supone al detective privado al generar una alerta en la persona a investigar.

10:00 am de un miércoles cualquiera, suena de nuevo el teléfono y al otro lado lado una persona preocupada porque cree que su hijo anda en malos pasos y pretende hacer una investigación, pero…. la pregunta que se nos hace es la siguiente.

Tengo un hijo de 15 años que desde hace una temporada a este tiempo, ha bajado en su rendimiento escolar y creo que es porque consume algo, ya que los compañeros con los que anda no me parecen buenas compañías, yo les facilito el nombre de la persona que quiero investigar y todo lo que necesiten. Se trata de x y quisiera saber si le pueden hacer un seguimiento para ver si consume droga.

Evidentemente le respondemos que aquí lo único que se puede investigar son las conductas de su hijo al existir un interés legítimo. La respuesta por parte de la persona que realiza la llamada es. Mi hijo es buen chico y yo lo que quiero saber es lo que hace el otro.

Por descontado no se realizó la investigación, como antes he mencionado tiene existir un interés legítimo.

Así en multitud de llamadas en las que detective con paciencia y destreza trata de explicarle a la parte contratante la legalidad vigente y la manera de proceder, aunque la mayor parte de ellas inútilmente.

Alguna de las respuestas incomprensibles que recibimos son. Parece que a Vds. les sobra el trabajo, si Vd. no lo quiere hacer dígamelo, sobrará quien lo haga, cuando directamente no te cortan el teléfono.

Desde el pedir la instalación de cámaras ocultas en domicilios que no se corresponden con los suyos en propiedad, hasta espiar la competencia, son asuntos que diariamente le solicitan al detective privado, cuando no le piden al ver que los hechos no son tal y como dicen por lo que aunque son recogidos no sirven para nada hasta el preguntar y elaborar una estrategia para que se produzcan en contra de la voluntad de la persona investigada.

Son anécdotas que el detective privado vive diariamente en su profesión.

Finalizando este post comentar que una de las cualidades del detective privado es la objetividad, ya que el detective privado es un TESTIGO PRIVILEGIADO ante los Tribunales de Justicia de nuestro país, con lo que para llevar a cabo a una investigación subrayo, debe existir un interés legítimo que asista a la parte contratante, de lo contrario el detective privado no podrá llevar a cabo la citada investigación.

Asimismo el detective privado se sirve de medios que no atentan contra los Derechos Fundamentales de las personas y los métodos y prácticas que lleva a cabo son siempre los proporcionales, idóneos y necesarios, para la consecución de sus objetivos.

By. InvestigaMas Detectives

Deja un comentario