Como investigar a un empleado. INVESTIGAMAS DETECTIVES.

 

1. Bajas Fingidas.

A través de nuestra experiencia en investigaciones realizadas con anterioridad las bajas fingidas es una de las causas que ocupan un lugar importante en los despachos de detectives privados en la actualidad. Es frecuente en encontrarnos con empleados que más allá de no cumplir con lo pactado en el contrato laboral, suelen simular lesiones o dolencias inexistentes permaneciendo de baja laboral por espacios de tiempos prolongados. Esto, además de suponer una considerable merma de ingresos a la empresa o autónomo, repercute en su productividad y normal desarrollo de la actividad laboral en cuestión.

2. Hurtos internos.

La confianza del empresario se ve en ocasiones defraudada mediante la sospecha de deslealtad de sus empleados. Los detectives privados a través del desempeño de nuestra labor profesional comprobamos que estos hechos se producen de la forma más insospechada, como ejemplo citar el hurto de mercancía del propio establecimiento, el no registro de movimientos en caja... Tales conductas conllevan un perjuicio económico para el empresario que suele ser incrementado en la mayoría de las ocasiones por la continuidad del hecho.

3. Duplicidad de empleos.

Muchos de los contratos firmados hoy por las empresas con sus trabajadores contienen clausulas que desarrollan en el texto prohibiciones expresas correspondientes al desarrollo de actividades laborales paralelas a las desempeñadas en el puesto de trabajo habitual. Los Detectives Privados durante el desarrollo de nuestras investigaciones obtenemos pruebas irrefutables que demuestran el desempeño de actividades laborales impropias del trabajador investigado y totalmente contrarias a lo pactado en el contrato establecido. Citar como ejemplo el mecánico que después de su jornada laboral y vulnerando lo estipulado contractualmente con el empresario se dedica a la reparación de vehículos el locales no habilitados a tales efectos, sin la licencia correspondiente y sin tributar por ello impuesto alguno.

Estos son algunos de los ejemplos de investigaciones laborales que los detectives privados llevamos a cabo día a día en nuestro trabajo. Claro está que las causas para investigar a un empleado por parte de un empresario o autónomo pueden ser múltiples y diversas. Absentismo laboral, Incumplimiento de horarios, Faltas injustificadas, trato y atención a los clientes (Mystery Shopper), etc. Una vez finalizada la investigación el Detective Privado emitirá un informe el cual podrá ser presentado como prueba ante los juzgados competentes en la materia, siendo éste ratificado en sede Judicial.  

Si como empresa o autónomo tiene la necesidad y quiere saber como investigar a un empleado obteniendo una respuesta fiable, objetiva y veraz. Investigamas Detectives Privados pone a su disposición un TELÉFONO 24 HORAS 698145132 , estaremos encantados de asesorarle sobre los pasos a seguir para realizar la investigación laboral más adecuada de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno, elaborando un presupuesto adaptado a las necesidades de la investigación a realizar. La profesionalidad y confidencialidad máximas están garantizadas.

by: www.investigamas.es