Medidas provisionales separación y divorcio. ¿Se pueden modificar?

Publicado: Sábado, 24 Enero 2015

 

Entre otras existen las medidas, que siempre en interés de los hijos habrán de determinar con cual de los cónyuges habrán de quedar los hijos. Las medidas que determinarán el uso de la vivienda familiar así como también aquellas que fijarán la la cuantía que aportará cada cónyuge a las que cargas que el matrimonio tuviera.

El art. 91 estima la posibilidad de la modificación de medidas, y es ahí donde el detective privado con la aportación de las pruebas necesarias  que demuestren que las circunstancias han sido alteradas considerablemente.

Conforme al art. 100 "Fijada la pensión y las bases de  su actualización en la sentencia de separación o divorcio, solo podrá ser modificada por alteraciones sustanciales en la fortuna de uno u otro cónyuge" En este caso cabe la posibilidad de aportar las pruebas suficientes siempre que se de la circunstancia, de que el cónyuge perceptor de la pensión, no debería continuar recibiendo la misma.

Otros casos son en los que el detective pueda recoger la prueba para la parte contratante que demuestre que el otro cónyuge "vive maritalmente con otra persona", bien sea mediante unión matrimonial o convivencia de hecho

Previo a la investigación, el detective privado elaborará una propuesta de servicio en la que se establecerá a modo de contrato entre éste y la parte contratante, las acciones a desarrollar comprobando la condición de "interés legítimo" de la parte contratante, para llevar a cabo la investigación pertinente con todas las garantías legales exigidas.  

El detective una vez finalizada la investigación, emitirá el informe pertinente, acudiendo posteriormente y cuando sea requerido a los Tribunales de Justicia a ratificar él mismo.

 

by. investigamas.es