Cuando contratar Detectives

Cuando contratar Detectives

Muchas veces se nos plantea la necesidad y la pregunta de cuando contratar detectives. Cuando necesitamos confirmar una sospecha u obtener pruebas legales referentes a hechos, son momentos en los que nos podemos plantear la figura del detective privado como profesional experto para realizar las investigaciones necesarias para salir de duda.

En este artículo de nuestro blog vamos a tratar de explicar para que podemos y cuando contratar detectives y cuando debemos hacerlo en relación con las conductas o hechos que deseemos investigar.

INVESTIGACIONES LABORALES:

En ocasiones se producen causas de baja laboral de trabajadores por  lesiones, accidentes o enfermedad. Esta situación acarrea a la empresa un desequilibrio en el desempeño productivo, afectando a sus intereses económicos. Cierto es que cuando una empresa nos plantea el investigar la baja de un trabajador es porque desconfía o tiene sospechas de que dicha baja pueda ser supuestamente fingida. 

INVESTIGACIONES CONYUGALES Y DE PAREJA. INFIDELIDADES.

Las infidelidades en el ámbito conyugal y de pareja forman parte muy a menudos de las tareas propias del detective privado. Suelen realizarse por sospechas e indicios de que la pareja con la que se mantiene una relación conyugal o sentimental pueda estarnos siendo infiel. En otras ocasiones la parte contratante llega al detective privado para que confirme los hechos que terceras personas han puesto en su conocimiento, sembrando la duda o desconfianza.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEL CONVENIO REGULADOR.

La solicitud de una modificación de medidas del convenio regulador, requiere que las circunstancias hayan variado sustancialmente desde que las mismas hayan sido adoptadas. En custodia de menores, pensión de compensación, pensión de alimentos, asignación y disfrute de la vivienda, domicilio actual del menor, cumplimiento del régimen de visitas etc. Los detectives privados recogerán las pruebas oportunas, emitiendo posteriormente un informe escrito a la parte contratante.

INVESTIGACIONES PATRIMONIALES Y SOLVENCIA.

Son investigaciones solicitadas en su mayoría por empresas y particulares en su mayoría que desean contrastar una información o realizar una localización de bienes y activos para aportar ante los juzgados en caso de impagos por la parte deudora, así como el saber la solvencia de una persona o empresa para llevar a cabo operaciones comerciales.

CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS DE HIJOS MENORES.

Los detectives privados son contratados en estos casos por parte de los progenitores para saber los comportamientos de sus hijos menores en lo referente a hábitos y conductas, posible consumo de sustancias estupefacientes, compañías del menor etc.

En el Blog de nuestra web podrá encontrar información más detallada sobre estos y otros asuntos relacionados con la profesión del detective privado y las investigaciones que dichos profesionales realizamos.

CONTRATAR DETECTIVES. ¿CUANDO?

El saber cuando contratar a un detective...  sería cuando existan sospechas de conductas impropias, o hechos importantes que deben ser descubiertos, debe realizarse siempre con la mayor brevedad de tiempo posible. Debemos tener en cuenta que los hechos que hoy pueden estar ocurriendo mañana dejen de producirse, ya que los mismos pueden variar circunstancial y considerablemente.   

TARIFAS DE PRECIOS DE DETECTIVES

Las tarifas de precios de detectives privados van a variar en función de la dificultad de la investigación a realizar, número de detectives, tiempo invertido, medios técnicos empleados, gastos de investigación añadidos, etc. Por ello la importancia de no levantar sospecha alguna y actuar de forma inmediata, serán motivos para que las pruebas sean recogidas con menor dificultad y que la investigación se concluya con el éxito esperado.

El precio del detective es importante a la hora de realizar una investigación. En muchas ocasiones los detectives privados dependiendo de las circunstancias, hechos, detalles e información aportada por el cliente, pueden facilitar un presupuesto cerrado. Para ello el despacho de detectives estimará una provisión de fondos en base a la investigación contratada por su cliente.  

 ¿QUIEN PUEDE CONTRATAR DETECTIVES PRIVADOS?

 

Para poder contratar un detective privado debe existir siempre un INTERÉS LEGÍTIMO. El detective privado previa solicitud a instancia de parte, redactará una propuesta de servicio reflejando los conceptos legales y específicos de la investigación a realizar. Una vez aceptada por la parte contratante se iniciará la investigación objeto que finalizará con la entrega del informe por parte del detective privado y la ratificación judicial del mismo cuando así sea solicitada por su cliente.

COMO SABER SI CONTRATO A DETECTIVES PRIVADOS

Los detectives privados son profesionales de la investigación privada que realizan a instancia de parte investigaciones sobre conductas o hechos privados y delitos perseguibles a  instancia de parte por el legitimado en el proceso penal. 

Los detectives privados para obtener la titulación exigida por el Ministerio del Interior cursan Estudios Universitarios. Una vez finalizados los mismos y siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Seguridad Privada, como carecer de antecedentes penales y policiales, no haber sido condenado por intromisión ilegítima, estar en posesión del diploma de detective privado etc. le será expedida la habilitación correspondiente (TIP) Tarjeta de Identidad Profesional con el número de Licencia correspondiente.

Investigamas Detectives Privados es un despacho debidamente habilitado por el Ministerio del Interior para el desarrollo de las funciones propias del Detective Privado con Licencia Nº 3228.

Si necesita contratar los servicios de detectives para la realización de investigaciones Laborales, Económicas, Empresariales, Personales, Conyugales, Familiares, etc. Somos profesionales de la investigación privada que contamos con los medios técnicos necesarios y personal cualificado para llevar a cabo su investigación.

Si necesita un presupuesto para saber cuando contratar los servicios de detectives privados no dude en consultarnos. Una vez conocidos los detalles de la investigación que desee realizar, elaboraremos un presupuesto adecuado a la investigación a realizar así como sus necesidades.

Sea cual sea su inquietud, sospecha, obtención de pruebas para juzgados... Investigamas Detectives buscará la solución adecuada y satisfactoria, realizando para usted la investigación de manera profesional y eficaz.

Disponemos de un servicio de Atención 24 Horas TELÉFONO 698145132. Si tiene alguna clase de duda, necesita saber si le asiste un interés legítimo, o información adicional al respecto. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cuando contratar detectives es sinónimo de profesionalidad, confidencialidad y discrección. Investigamas Detectives es un referente.

by: Investigamas Detectives Privados.