Obtener la custodia compartida.

Publicado: Martes, 08 Diciembre 2015

 

La legislación existente al respecto en algunas comunidades autónomas en lo referente a la guarda y custodia de hijos menores, establece la "custodia compartida" con carácter preferente (Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, navarra) dista de otras como (Galicia, Castilla y León, Andalucía...), aunque siempre debe quedar claro que el concepto de "INTERÉS DEL MENOR" debe estar incluído en el rango superior.

Expuesto lo anterior y sin entrar en profundidad en la materia, existe la denominada "Guarda y custodia monoparental" en la que la misma es otorgada a uno de los progenitores del menor.

Algunos de los factores tenidos en cuenta a la hora de otorgar la custodia compartida conforme a lo establecido en el Art. 92 del Código Civil son: 

  • El Juez deberá recabar el informe del Fiscal y oír a los menores que tengan suficiente juicio cuando se estime necesario de oficio o a petición del Fiscal.
  • El juez antes de adoptar alguna de las decisiones a que se refieren los apartados de oficio e instancia de parte, podrá recabar dictamen de especialistas debidamente cualificados.

¿Exime la custodia compartida del pago de la pensión de alimentos? El juez atendiendo a las circunstancias en que una de las partes sufra una situación desfavorable por razones de desempleo... estipulará la cuantía oportuna en concepto de pensión de alimentos, atendiendo entre otros a factores;  residencia de  los menores, recursos de los progenitores, tiempo de permanencia con cada uno de los progenitores...

Es cierto que en muchas ocasiones estos datos son objeto de picaresca por una de las partes inmersas en la situación. El detective privado en el desarrollo de las investigaciones en lo referente a custodia de menores, a menudo se encuentra con la ocultación del desempeño de actividades laborales no declaradas, e incluso la no residencia de los menores en el domicilio habitual.

Si tiene sospechas de que alguno de los hechos anteriormente descritos pueda estarse llevando a cabo, el detective privado obtendrá las pruebas legales necesarias para demostrar la existencia de tales hechos o conductas. 

En Investigamas Detectives Privados somos especialistas en custodia de menores y modificación de medidas del convenio regulador. Si necesita contratar los servicios de un detective privado no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del TLF. 24/Horas 698145132 donde le asesoraremos sobre cualquier duda que pueda tener para obtener la custodia compartida sin compromiso alguno.