El detective privado ante las bajas fingidas.

Publicado: Miércoles, 21 Enero 2015

 

Las bajas fingidas son una forma de las formas de fraude más utilizadas por los trabajadores por cuenta ajena, poniendo muchas veces en riesgo la solvencia de empresas y por consiguente el puesto de trabajo de los demás empleados.

El detective privado una vez son demandados sus servicios, utilizará los medios de prueba legales necesarios para desmontar la falsa coartada bajo la que se esconde un ánimo de lucro sin escrúpulos, ya que esta clase de empleados actúa sin reparo alguno para obtener su propio beneficio y sin pensar en el daño que puede causar a sus compañeros y empresa empleadora.

Después de obtener la baja médica fingida suelen hacer una vida normal, llegando alguno a realizar actividades laborales, que de presentar alguna de las dolencias que dicen padecer, sería imposible su desempeño. Siempre suelen dejar rastro, es muy difícil representar a la exactitud un papel que no se corresponde con la realidad, por lo que el detective después de una observación minuciosa y mediante las técnicas de investigación apropiadas tratará de recoger todas las pruebas que demuestren el fraude existente.

Realizada la investigación el detective privado emitirá  el informe pertinente que será entregado a la parte contratante, ratificando el citado ante los Tribunales de Justicia.

By: investigamas