Como descubrir si nos roban la WIFI

Publicado: Martes, 24 Noviembre 2015

En este artículo vamos a explicar algunos pasos de como descubrir si nos roban la WIFI. En la actualidad todos nos apoyamos en las TIC (Técnologías de la Información y Comunicación) incluidos incluidos nosotros Investigamas detectives, haciendo uso de internet.

Muchas veces notamos que nuestro terminal no navega a la velocidad adecuada en comparación con otras conexiones realizadas con anterioridad. Este es un síntoma de que alguien puede estar robando nuestra WIFI. Una de las comprobaciones que se deben realizar es una vez desconectados todos nuestros dispositivos, si comprobamos que la luz sigue parpadeando esta puede ser una señal de que probablemente nos roban la wifi.

Hoy en día existen programas para detectar los dispositivos conectados a una red inalambrica. para ordenadores de sobremesa. iPhone y Android. que luego ennumeraremos. Si el número de dispositivos conectados es superior al que nosotros tenemos conocimiento, claro está que alguien sobra. 

Cada uno de estos dispositivos tiene asignada una dirección IP así como una MAC que es asignada por el fabricante del dispositivo en cuestión.

Para poder llevar a cabo lo anteriormente descrito será imprescindible el conocer la dirección de nuestro router,  para poder acceder al mismo.

Como siempre hacemos hincapié en la prevención, para ello es importante el tener una clave segura, una forma de hacerlo es es elaborar la misma con combinaciones de símbolos, números y letras combinado en estas últimas mayúsculas y minúsculas.

Otra de las opciones que podemos llevar a cabo para hacer nuestra wifi más segura es el configurarla de modo "invisible", otra opción a llevar a cabo es la asignación de IP de forma manual  desactivando DHCP.

A continuación les señalamos algunos de los programas para los dispositivos de uso habitual  con el objeto de poder hacer su red wifi más segura.

  • iPhone: Fid, IP Network Scanner...
  • Android: Net Scan, Network Discovery...
  • Ordenadores de sobremesa: Wireshark...
  • Miocrosoft Windows: Microsoft Network Monitor.

Como podremos haber comprobado en este artículo es importante realizar una comprobación para saber si nos roban la WIFI, la prevención y seguridad como método, puede ahorrarnos muchos problemas a la hora de hacer uso de las nuevas tecnologías.

By: Investigamas. Detectives Privados